Contexto | Agencia UNO

Con el pasar de las horas, se han dado a conocer más detalles del brutal crimen ocurrido en la comuna de Quilleco, donde un adulto mayor fue asesinado y maniatado, permaneciendo varios días abandonado en un fundo.

La investigación, que está en proceso, fue confirmada por la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa de la Región Policial del Biobío, quien se refirió al crimen ocurrido en la provincia. En el caso, el adulto mayor fue asesinado en medio de un robo perpetrado en un fundo ubicado en un sector rural de Quilleco.

En este sentido, la prefecta señaló que “la víctima fue hallada el día 19 de octubre, amarrada de manos y pies. Después de haber estado varios días sola y abandonada en una pesebrera».

Ante esta situación, y luego de diferentes diligencias, se logró detener a tres sujetos. Según se informó, el procedimiento “se gestó durante la madrugada; por ende, aún no pasan a control de detención”.

Sobre las consultas acerca de un posible caso de violencia rural, la jefa de la policía regional manifestó que “tal como se ha señalado, la violencia rural no estaría dentro del contexto en el que se está investigando. Eso lo va a acreditar el proceso investigativo cuando finalice”.

Cabe señalar que la víctima era un adulto mayor de 78 años, quien fue encontrado por la administradora del lugar donde trabajaba. Esto, luego de no tener noticias de él durante varios días.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.