Captura de Pantalla

Un violento incendio se registró durante la noche de ayer, lunes, en la ruta que une la localidad de Monte Águila con la comuna de Yumbel, hasta donde se movilizaron varias unidades de emergencia debido a la intensidad del fuego.

Cerca de las 21:00 horas, se dio la alarma de un incendio en un aserradero ubicado en el sector El Estero, de la ruta Q-60, donde las llamas se propagaban rápidamente. Lo anterior ocurrió en un aserradero con gran cantidad de madera y aserrín, lo que ponía en riesgo latente a la zona.

Tras lo sucedido, se movilizaron al lugar tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, Monte Águila y Charrúa quienes, al llegar, verificaron que la situación estaba fuera de control. Por ello, se solicitó apoyo de camiones aljibe, tanto de la misma institución como de la municipalidad.

Con el pasar de los minutos, se evidenció que un gran galpón e instalaciones aledañas resultaron completamente destruidos. Además, un cargador frontal quedó afectado en su totalidad al ser alcanzado por las llamas.

Luego de varias horas de trabajo, se logró controlar la situación y evitar que se propagara a otras estructuras y empresas cercanas, siendo la principal complicación la biomasa presente en el lugar.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, y las causas de esta emergencia en Monte Águila son materia de investigación para determinar su origen.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.