Contexto | Agencia UNO

Un sujeto fue detenido durante la noche de ayer, domingo, en una conocida localidad de Quilleco, quien era buscado por diferentes delitos.

Alrededor de las 22:45 horas, personal de Carabineros del Retén Canteras se encontraba realizando diversas fiscalizaciones en Villa Mercedes. Específicamente en las inmediaciones de la Plaza de Armas, con el objetivo de identificar situaciones de riesgo o actos delictivos que afectaran a los vecinos.

Fue durante una de estas inspecciones que se avistó a un sujeto, quien, al notar la presencia de los uniformados, se dio a la fuga. Comenzó una persecución que se extendió por algunas cuadras, y al llegar a la intersección de calle Quilque con calle Laja, fue alcanzado y reducido, logrando su detención.

Posteriormente, el individuo fue trasladado a la unidad policial, donde fue identificado como L.A.S.T. Al verificar sus datos, se confirmó que tenía dos órdenes de detención vigentes: una por conducción en estado de ebriedad y otra por hurto, además de contar con un amplio prontuario policial.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. Este se suma a otros procedimientos que se han realizado en la comuna de Quilleco.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.