Personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto PDI, logró impedir el ingreso al país de dos personas acusadas de secuestro y homicidio en Perú.
Los delincuentes venían desde Lima e intentaron entrar por el terminal aéreo Arturo Merino Benítez. El inspector Alejandro Castro del Departamento de Migraciones y Policías Internacional Aeropuerto se refirió al hecho. “Se presentaron en el control migratorio momento en que se le practicó una entrevista policial”.
Se trataría de un hombre y una mujer identificados como Antonella Zegarra Zegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20). Quienes, según el medio peruano La República, se les acusa de estar implicados en el secuestro, extorsión y posterior asesinato de un trabajador de Serpost el pasado 18 de octubre.
Aparentemente, los delincuentes habrían intentado ingresar al país escapando de la justicia. En cuanto a los detalles proporcionados por la institución. Una vez que personal PDI realizó el perfilamiento de los pasajes, estos demostraron nerviosismo dando respuestas incoherentes mientras eran entrevistados.
Ante esto, fueron derivados al Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto. Donde se les practicó un segundo control, en el que “difirieron en los motivos para ingresar a nuestro país”. Posteriormente, uno de los involucrados entregó voluntariamente su celular en el que PDI logró evidenciar mensajes que los involucrarían en los delitos mencionados.
Finalmente, tras la detención de la PDI a estas dos personas acusadas de secuestro y homicidio, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Perú.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando