Suma y sigue con su historial delictual, luego de que un conocido delincuente, apodado como el “Polka”, fue nuevamente detenido tras mantener especies robadas en su poder, las cuales intentaba vender.
Personal de la SIP de Carabineros de Mulchén realizó diversas diligencias propias de su área en el sector céntrico de la ciudad. Fue en esas circunstancias que, a la altura de la calle Unzueta, se percataron de que transitaba un conocido delincuente de la ciudad.
Al intentar fiscalizarlo, se constató que era L.E.Y.Y., de 28 años, conocido como el “Polka”, quien mantiene un amplio prontuario policial, tratando de vender un celular. Lo peculiar de la situación es que este individuo tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual, como en muchos otros casos, no estaba cumpliendo. Al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga.
Tras algunas cuadras de persecución, fue alcanzado y reducido. Para luego ser trasladado a la unidad policial, donde este delincuente reconoció que el celular no era de su propiedad. Quedó detenido por desacato y por la posesión de especies de dudosa procedencia.
Una larga historia delictual del Polka
Cabe señalar que la historia del “Polka” comenzó cuando era menor de edad, ya que con solo 17 años fue detenido en el año 2010. Incluso desde más joven se dedicaba a robos menores.
Hasta la fecha, en el año 2024, suma un total de 41 detenciones por diversos delitos, entre ellos, 12 robos, tanto violentos como no violentos. Hurto, porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas, infracción a la Ley de Drogas, amenazas y receptación, por nombrar algunos.
Lo más preocupante es que el Tribunal le ha otorgado cerca de 10 beneficios, en los cuales debía cumplir arresto domiciliario. Ya que el Ministerio Público no lo consideraba un peligro para la sociedad.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, donde se revisaron los antecedentes para determinar en qué condición quedaría.