Nuevamente, “El Chalao” fue detenido por la policía uniformada, luego de ser sorprendido en posesión de una motocicleta robada durante una fiscalización en la comuna mulchenina.
En la mañana de ayer, lunes, alrededor de las 11:50 horas, personal de la 2ª Comisaría de Mulchén detuvo a un conocido delincuente de la comuna. El cual se encontraba transitando en una motocicleta sin placas patentes y sin portar casco de seguridad.
El hecho se registró en la intersección de las calles Amunátegui y Villagrán. Ahí el conductor, identificado con las iniciales M.T.I.S., de 43 años, alias “El Chalao”, fue fiscalizado por los carabineros.
Durante el control, se comprobó que este delincuente no contaba con su licencia de conducir ni con la documentación correspondiente del vehículo. Al realizar una inspección más detallada de la motocicleta, los uniformados descubrieron que el número de chasis estaba borrado.
Sin embargo, a través del número de motor, se verificó que la motocicleta mantenía un encargo vigente por el delito de hurto, ocurrido el pasado 7 de septiembre en la misma comuna.
El Chalao con un amplio prontuario policial
El sujeto fue detenido por receptación de vehículo motorizado y trasladado a la unidad policial, un lugar bien conocido por el imputado. Quien registra un amplio prontuario policial con 18 detenciones anteriores por diversos delitos, incluyendo lesiones leves, infracción a la Ley de drogas, robo con violencia, robo en lugar habitado y tráfico de drogas. Además, en 2013 fue arrestado por el delito de homicidio.
Por instrucciones del fiscal de turno, “El Chalao” permaneció detenido en la comisaría durante la noche. Siendo presentado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Mulchén para la audiencia de control de detención.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando