Un peligro latente se generó tras una quema de desechos forestales, luego de que el fuego se propagara rápidamente, lo que movilizó a los equipos de emergencia en la ruta que une la capital regional con Cabrero.
Durante la tarde de ayer, domingo, vecinos realizaban una quema controlada en las cercanías de la ruta 145, a la altura del sector Chaimávida.
Sin embargo, por razones que se investigan, el fuego se descontroló y avanzó en varias direcciones, lo que activó de inmediato la movilización de los recursos de combate.
Debido a la cantidad de humo y el rápido avance de las llamas, se desplazaron al lugar voluntarios de la Cuarta y Quinta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción, junto a personal de Arauco, Chaimávida y de la concesionaria de la ruta Cabrero.
Tras varios minutos de trabajo en el combate de la emergencia, se logró controlar y extinguir las llamas, que finalmente afectaron más de cinco hectáreas. Incluso se implementó un control en el tránsito debido a la baja visibilidad en la zona.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni estructuras comprometidas ante esta emergencia, haciendo un llamado a mantener las precauciones al realizar este tipo de labores.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando