Una fiscalización en la provincia de Biobío permitió recuperar un vehículo que había sido robado hace un par de meses en la comuna de Curacaví, resultando en la detención de un delincuente durante la tarde de ayer.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén realizaba fiscalizaciones vehiculares en la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura del acceso sur de la comuna, con el objetivo de detectar hechos delictuales.
En ese momento, se inspeccionó un vehículo Mazda modelo 3. Al revisar los documentos, el sistema arrojó un error, por lo que el conductor y el automóvil fueron trasladados a la unidad policial.
Posteriormente, al realizar una inspección más exhaustiva, se verificó que el número de chasis y el número de motor estaban adulterados. Además, el holograma de la patente presentaba fallas, evidenciando que había sido fabricado artesanalmente.
Robado desde Curacaví
Tras lograr identificar el verdadero número de motor, se verificó que el vehículo mantenía una orden de encargo por el delito de robo con sorpresa, ocurrido el 15 de mayo en la ciudad de Curacaví.
Por esta razón, se procedió a la detención del individuo, quien cuenta con un amplio prontuario policial. Quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.
Por otro lado, se tomó contacto con el verdadero propietario del vehículo, quien recibió la noticia con alegría, al recuperar finalmente su propiedad. Se realizó el peritaje correspondiente para que el vehículo pudiera ser devuelto a su dueño a Curacaví.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.