PDI | Contexto

Un hombre fue detenido por la policía uniformada, tras ser acusado de violar a una menor de edad, con quien mantenía un parentesco familiar, en el Biobío.

Por orden de la Fiscalía, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI iniciaron una investigación luego de recibir la denuncia del caso en la ciudad de Concepción.

El jefe de la Brisex Concepción, subprefecto Rodrigo Henríquez Moraga, informó que, tras las indagatorias, se identificó a un adulto mayor de 68 años. Quien era familiar de la víctima, de 14 años, como el responsable del delito.

“Se logró determinar que la menor fue agredida sexualmente en su domicilio en varias ocasiones, por un adulto que mantenía un vínculo de parentesco con ella. Las agresiones ocurrieron durante un periodo de meses, aprovechando la ausencia de otras personas en el hogar”, explicó el subprefecto Henríquez.

El acusado, conociendo la rutina familiar y aprovechando momentos en los que la menor quedaba sola, habría utilizado su superioridad física para agredirla sexualmente.

El oficial hizo un llamado a los padres a estar atentos a los cambios en el comportamiento de sus hijos. Advirtiendo sobre la importancia de evitar que queden solos con terceras personas, incluso familiares o amigos cercanos. “Las estadísticas indican que un porcentaje importante de las agresiones sexuales son cometidas por personas del entorno de la víctima”, añadió.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. Esto, por el delito de violación en la región del Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.