Contexto | Agencia UNO

Tras diversas investigaciones realizadas en Cabrero, se concretó el allanamiento de un domicilio y la incautación de diferentes elementos, junto a especies asociadas a la venta y distribución de drogas.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI cabrerina, llevaron a cabo diversas indagaciones investigativas tras denuncias y análisis de información sobre un punto de comercialización de drogas en pleno centro de la comuna.

A raíz de esto, se pudo establecer que en dicho lugar se vendía cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína a diversas personas del sector, afectando de este modo la seguridad de los vecinos.

Así lo relató el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Gino Mora, quien explicó que «nuestros detectives dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro para un inmueble ubicado en el sector centro de la comuna de Cabrero”.

Agregó que “en ese lugar se detuvo a dos personas adultas, de sexo masculino, de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes por microtráfico, quienes tenían en su poder distintas sustancias ilícitas, entre ellas clorhidrato de cocaína, cannabis y cocaína base”.

Finalmente, se incautaron 236 dosis de las drogas mencionadas, además de dinero en efectivo y otros elementos propios del delito investigado.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero para el respectivo control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.