Un lamentable caso de maltrato animal fue dado a conocer en la región Metropolitana, donde un perrito fue encontrado en un basural, amarrado y dentro de un bolso, hecho que está siendo investigado.

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para dar con el culpable de esta agresión. El caso salió a la luz luego de que un video fuera publicado en redes sociales por una entidad animalista en Renca.

En las imágenes se puede ver cómo un perro fue hallado amarrado y metido dentro de un bolso en medio de un basural. Según explicó la Corporación Patitas de la Calle, el animal tenía su hocico y patas atadas.

PDI investiga este caso de maltrato animal

En este sentido, Francisco Valdenegro, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma), señaló que «estaríamos frente al delito de abandono y maltrato animal. Se realizaron las diligencias correspondientes para efectuar la denuncia de oficio y se ha comenzado la investigación».

Además, explicó que se está revisando el material de las cámaras de seguridad cercanas para identificar al o los responsables, así como la búsqueda de posibles testigos que hayan presenciado el hecho.

«Los hechos constituyen un acto de crueldad grave (…) al animal le amarraron el hocico y sus extremidades anteriores y posteriores. Lo anterior, con el fin de que no pudiese ser encontrado, provocándole la muerte por inanición», detalló el detective.

Finalmente, el perro, que fue bautizado como «Perry», está en proceso de rehabilitación tras este lamentable suceso, del cual afortunadamente fue rescatado. La Corporación se encuentra ahora en el proceso de reubicar al animal para encontrarle un hogar definitivo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.