Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Tras la última agresión de una mujer contra un médico, son preocupantes los números que fueron dados a conocer sobre los hechos de violencia contra el personal de salud en el principal centro de atención de la provincia de Biobío.

Durante la jornada del pasado lunes, una mujer fue detenida tras golpear a un médico en medio de una atención en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”. Lo que ha desatado las alarmas, y se realizó un llamado al respeto y al profesionalismo.

Ante esta situación, desde dicho recinto y por medio de un comunicado, se indicó que “la Unidad de Prevención de Riesgos tomó conocimiento de lo sucedido. Y se está activando el protocolo de agresión del cual se dispone para estos casos. El cual consiste en la entrega de apoyo psicoemocional y posterior derivación en caso de que fuese necesario”.

Datos preocupantes contra el personal de la salud

Lamentablemente, según los datos entregados, en lo que va del 2024, se han registrado 32 agresiones al personal, tanto físicas como verbales, en las cuales están involucrados los mismos pacientes o sus familiares.

“Aun cuando se desconoce el contexto y la motivación de los hechos, la dirección del CAVRR lamenta lo ocurrido. Y rechaza cualquier tipo de agresión que afecte a nuestros funcionarios y funcionarias”, agregaron sobre lo ocurrido el lunes 7 de octubre.

“Por ello, el equipo directivo del Hospital de Los Ángeles realiza un llamado a la comunidad a relacionarse en un ambiente de respeto«. Señalando que es importante la consideración con el personal sanitario.

Cabe señalar que la mujer imputada en el último caso de agresión contra el personal de salud quedó en libertad. Solamente con la medida cautelar de no acercarse al médico que atacó.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.