Tras golpear a su pareja, incluso con una herramienta, un sujeto quedó privado de libertad en Los Ángeles, situación que fue denunciada rápidamente, donde la afectada quedó con lesiones graves.
Pasadas las 02:00 de la madrugada de ayer, domingo, una mujer se encontraba en compañía de su pareja en un domicilio de la villa Las Américas. Después de una jornada de discusiones, la afectada decidió dormir en el primer piso, mientras que el individuo lo hizo en el segundo para evitar mayores conflictos.
Mientras ella estaba acostada, fue despertada por un fuerte golpe, sin motivo aparente, propinado por A.O.P., quien luego comenzó a patearla en el rostro y posteriormente la agredió con los puños. Le gritaba improperios y amenazas, y en un momento tomó un martillo que había en el lugar. Con el cual intentó golpearla en la cara, pero ella puso sus brazos para evitar lesiones mayores.
Luego, la mujer logró esconderse y cerrar la puerta, solicitando ayuda al personal de Carabineros, quienes se trasladaron rápidamente al lugar para prestarle auxilio.
Detención en Los Ángeles
Después de algunos minutos, el individuo fue reducido y detenido, para luego ser trasladado a la unidad policial. La afectada resultó con lesiones de traumatismo nasal y hematomas en los brazos, lesiones de carácter grave. Por tal razón fue llevada al servicio de urgencias del Hospital Base de Los Ángeles.
Ante la gravedad de los hechos, y dado que eran reiterativos, el imputado fue formalizado en el control de detención, quedando en prisión preventiva. Esta medida la deberá cumplir en el CP Biobío, en Concepción, mientras dure el período de investigación correspondiente.
Las autoridades han sido enfáticas en señalar que, ante cualquier hecho de violencia, ya sea física, psicológica o verbal. Se debe hacer inmediatamente la denuncia correspondiente ante Carabineros o la PDI.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.