El viernes se formalizó con prisión preventiva para el Director de Obras Municipales de Cañete por manejar en estado de ebriedad cobrando la vida de dos personas.
El fatal accidente ocurrió el viernes 13 de septiembre a eso de las 21:30 hrs a la altura del cruce Peleco. De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía del Biobío el imputado, Héctor Javier Rojas Campos, circulaba con con 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba respiratoria.
Según los detalles proporcionados por el Fiscal jefe, Danilo Ramos, “el imputando, que conducía en estado de ebriedad (…) traspasó el eje central de la calzada, obstaculizando el tránsito de un segundo móvil». «A consecuencia de aquel impacto frontal terminan falleciendo los dos ocupantes de este último móvil”.
Las víctimas, que transitaban este segundo vehículo, fueron identificadas como un hombre de 62 años y una mujer de 52 años. Cabe destacar que, debido a las lesiones que presentó Rojas al momento de la colisión, el Ministerio Público tuvo que esperar hasta que estuviera en condiciones de salud para enfrentar una audiencia.
Finalmente, por considerarse la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y que la probable sanción futura implica presidio efectivo. El Magistrado aprobó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía para el director de Obras Municipales de Cañete.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando