Durante la tarde de ayer, jueves, un individuo fue detenido luego de ser encontrado con una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos, tras una fiscalización vehicular en Los Ángeles.

Pasadas las 18:00 horas, personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos por calle Costanera Quilpué Norte en dirección al poniente. Ahí una mujer les informó que en calle San Luis había un vehículo comercializando cigarrillos.

Con esta información, los uniformados se trasladaron al lugar, encontrando un automóvil marca Kia con su conductor en el interior. Procedieron a realizar un control investigativo, identificando al conductor como J.F.S.C., de 58 años, quien tiene antecedentes delictuales.

En el lugar, se pudo constatar que el sujeto mantenía dos cajas de cartón con una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera, como Carnival y Eight, entre otras marcas.

Dado que estos productos son ilegales y considerados de contrabando en nuestro país, se procedió a su detención, y fue trasladado a la unidad policial junto con la totalidad de las especies incautadas.

Finalmente, la incautación correspondió a 33 cartones con 20 cajetillas cada uno de la marca Eight. Y una caja con 9 cartones de la marca Carnival, sumando un total de 720 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. Lo anterior, por el delito de «Contrabando e infracción a la ordenanza de Aduanas».

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.