Un delincuente fue nuevamente detenido en la comuna de Mulchén, quien ha mantenido un amplio prontuario, pero a pesar de que ha tenido diferentes medidas cautelares, este sigue cometiendo actos que afectan a la población.
En un operativo realizado por Carabineros, fue detenido un peligroso delincuente con un extenso historial delictivo. El sujeto, identificado como L.F.A.G., de 24 años, es conocido en la comuna como «El Pidén«, y fue aprehendido tras protagonizar un robo con intimidación en el sector del puente Granadero.
De acuerdo con el mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, el hecho ocurrió alrededor de las 17:10 horas, cuando personal policial fue requerido por una víctima de 60 años que, junto a su esposa, había sido abordado mientras recolectaban leña en la ribera del Río Bureo.
«Un hombre, portando lo que parecía ser una pistola, intimidó a la pareja exigiendo la entrega de objetos de valor. Al no encontrar pertenencias valiosas, sustrajo una motosierra que la víctima llevaba consigo antes de huir», relató Morales.
Gracias a la descripción física proporcionada por la víctima y testigos en el lugar, Carabineros logró identificar al autor del delito. «Inmediatamente, se realizaron patrullajes en la población Bureo, donde finalmente se logró su captura», señaló el comisario.
Delincuente con un amplio prontuario en Mulchén
El detenido cuenta con un extenso prontuario, acumulando 20 detenciones previas por diversos delitos, incluyendo robo en lugar habitado, hurto, amenazas y desacato, entre otros. Además, en el momento de su arresto, mantenía una orden de detención vigente por otro robo.
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Local de Los Ángeles dispuso que L.F.A.G., fuese presentado en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.