Cedidas

Disparos y personas heridas a bala marcaron la noche de ayer, martes, en la Villa Galilea de Los Ángeles, donde tres delincuentes protagonizaron un asalto que terminó con un saldo de dos personas heridas y tres detenidos.

Una impactante jornada se vivió en la capital provincial de Biobío cuando un violento intento de asalto a dos locales comerciales terminó con dos personas heridas. Según lo confirmó Felipe Vera, capitán de Carabineros y subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

«Ayer, a las 21 horas aproximadamente, personal concurrió hasta la Villa Galilea por una situación relacionada con robos y disparos en dos locales comerciales. Al llegar al lugar, nos encontramos con una persona mayor tendida en el suelo, aparentemente con un posible impacto balístico en su abdomen”, explicó Vera.

La víctima, dueño de uno de los locales afectados, fue trasladada inmediatamente por el SAMU al hospital base, donde permanece con lesiones de carácter reservado. Poco después, la dueña de otro establecimiento se presentó ante Carabineros para relatar el intento de robo que sufrió. “Nos manifestó que tres personas armadas ingresaron a su local para intentar robarle todo lo recaudado del día y sacar el dinero de la caja registradora”, agregó el capitán Vera.

Disparos en Villa Galilea

En medio de la confusión, un carabinero que se encontraba de franco se acercó a los uniformados y explicó que había escuchado los disparos. “Estaba de franco, escuchó los disparos y se encontró de frente con los individuos. Al intentar detenerlos, uno de ellos le disparó, pero afortunadamente no fue alcanzado”, señaló Vera. En respuesta, el carabinero efectuó tres disparos con su arma particular hacia los antisociales.

Tras los hechos, Carabineros desplegó un amplio operativo en la ciudad, alertando a los centros asistenciales para monitorear cualquier ingreso de personas con heridas de bala. “Personal del SAR Norte nos informó que había llegado un ciudadano lesionado con arma de fuego. Al constituirnos en el lugar, confirmamos que era uno de los atacantes que le disparó al carabinero», detalló Vera. El individuo resultó ser de nacionalidad venezolana, en situación irregular en Chile, y con una orden vigente por el delito de receptación.

Detenciones gracias a las cámaras de seguridad

Gracias a las cámaras de seguridad y al equipo del foco delictual, Carabineros logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los otros asaltantes. “Dentro del despliegue, logramos ubicar el vehículo utilizado para el asalto. Detuvimos a dos personas más, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena. El hombre tenía antecedentes penales y estaba con arresto domiciliario”, confirmó Vera.

Afortunadamente, en ninguno de los locales afectados lograron sustraer especies, lo que se atribuye a la rápida intervención de Carabineros.

Respecto a la situación de los lesionados, Vera informó que “la víctima del tiroteo aún se encuentra en el hospital base con lesiones de carácter reservado, mientras que el detenido herido por los disparos del carabinero está bajo custodia en un centro asistencial”.

Las autoridades continúan investigando los hechos mientras los tres detenidos permanecen bajo custodia, a la espera de lo que determine el Ministerio Público.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.