Un brutal caso ocurrió en la región de Valparaíso, donde una menor de dos años falleció tras ser llevada a un centro asistencial. Posteriormente, se confirmó que su padre y madrastra fueron los responsables de una brutal golpiza, resultando ambos detenidos.
En la comuna de La Calera, personal de la Policía de Investigaciones fue requerido en el servicio de urgencias del hospital local, donde la menor, de solo dos años, ingresó ya fallecida, sin que fuera posible hacer nada para salvarla.
Fue entonces cuando los detectives de la Brigada de Homicidios lograron verificar que las lesiones que presentaba la menor eran atribuibles a terceras personas. Así lo confirmó Flavio Espinoza, subprefecto y jefe de la BH de la región de Valparaíso, quien señaló que el padre y la madrastra fueron detenidos.
Sobre las diligencias, el subprefecto explicó que las investigaciones establecieron la participación directa de los tutores de la menor. “Ambos fueron detenidos y pasarán a control de detención ante el juzgado respectivo, el padre por parricidio y la madrastra por homicidio”.
Los antecedentes fueron confirmados mediante la autopsia, la cual corroboró las lesiones observadas por el equipo de detectives de la Brigada de Homicidios, añadió el subprefecto.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización por esta golpiza.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.