Gendarmería de Chile

Un trabajo en conjunto realizaron Gendarmería y la Policía de Investigaciones en un centro de reclusión de Malleco, encontrando diferentes elementos no permitidos en el interior, entre estos, teléfonos y celulares.

En el contexto de una investigación por el delito de microtráfico de drogas e ingreso de aparatos de comunicación, el Ministerio Público emitió una orden para realizar un operativo. Esto ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, que estuvo a cargo del MT-0 y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Así lo señaló el jefe de la Bicrim Lautaro, subprefecto Nelson Sandoval, quien indicó que “en específico, se ingresó a los dormitorios 1 y 2, destinados a los internos condenados, logrando incautar droga, teléfonos celulares, además de armas cortopunzantes que afectan directamente la seguridad del recinto penal”.

En este operativo se incautó cannabis sativa, seis teléfonos celulares, una tarjeta de memoria, un pendrive y cerca de una decena de armas cortopunzantes. Todo lo anterior quedó bajo custodia de personal de Gendarmería.

Lo anterior fue para que posteriormente se realizaran las pericias y análisis correspondientes para determinar el origen y el fin con el cual los sujetos mantenían estos artefactos al interior del recinto penitenciario de Malleco.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.