Durante la jornada de este lunes se dio a conocer un atentado ocurrido en la región del Biobío, donde una torre de vigilancia contra incendios forestales de una empresa fue derribada, afectando incluso la comunicación del Cuerpo de Bomberos.
Una torre perteneciente a la empresa Arauco, que poseía cámaras de alta tecnología, fue derribada por delincuentes en la comuna de Florida. Este equipamiento tenía como fin monitorear los incendios forestales, especialmente en temporada alta.
Además, esta torre mantenía repetidoras de radios de dicha empresa y las utilizadas por el Cuerpo de Bomberos. Su ubicación estaba en el cerro Las Palmas, a solo cuatro kilómetros al sureste del centro de dicha comuna.

Investigan ataque a torre de vigilancia contra incendios forestales
Cabe señalar que el atentado habría ocurrido durante la noche de ayer domingo o parte de esta madrugada, pero fue esta mañana cuando se pudo evidenciar los daños. Los cuales fueron provocados luego de que los antisociales cortaran los vientos (líneas de sujeción) de la torre con una galletera.
Lamentablemente, luego de este ataque, tanto la empresa Arauco como Bomberos se encuentran sin comunicación radial. Lo que resulta preocupante, más aún cuando la zona está en constante riesgo de incendios.
Por otro lado, se indicó que la estructura era de vital importancia por el constante monitoreo de incendios y que era una de las más relevantes de la provincia. Esto, considerando la gran cantidad de incendios forestales que se producen en la región.
Hasta la publicación de este artículo, no ha existido ninguna reivindicación del ataque, mientras que el Ministerio Público ya instruyó a personal especializado para la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.