En la mañana de este sábado Carabineros le devolvió a Federico Sánchez las pertenencias que ladrones habían sustraído desde el auto en el que se movilizaban por Talcahuano. El hecho ocurrió en medio e la realización del WRC Rally Chile que se celebra en la Región del Biobío.
Dentro de las especies sustraídas se encontraban computadores, cargadores, drones y cámaras evaluadas en $15 millones. Según lo detallado por el Teniente Coronel José Rubio, gracias a un GPS ,integrado en uno de los dispositivos robados, lograron localizar a los antisociales.
Los delincuentes fueron ubicados en Chimbarongo, región de O´Hinggins, donde los efectivos procedieron a la detención. Al verse acorralados, los delincuentes intentaron atropellar a un Carabinero por lo que el personal hizo uso de su arma de fuego, resultado herido uno de los ladrones. Quien se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el conocido conductor de «City Tour» se declaró contento por el trabajo de la policía. «Nosotros ayer entramos en una crisis brutal cuando caímos en la cuenta que habíamos sido robados(…) y los Carabineros no dudaron jamás en ayudarnos», declaró.
Además aprovechó para dejar claro que, al momento de la denuncia, fue su equipo el que se acercó a los efectivos. Dejando en claro que su figura no tuvo que ver en el trabajo de Carabineros. «Nos ayudaron antes de saber que yo estaba comprometido (…) nos ayudaron sin pensarlo» aseguró.
Lo insólito de todo esto : Federico Sánchez hasta se sacó hasta una foto con los ladrones
Aunque sufrir un robo siempre es un momento desagradable, luego de haber recuperado sus cosas, Sánchez recordó, junto a los registros en video, como ocurrieron los hechos. Bajo este contexto es que el rostro fue abordado de la manera más común: una foto.
Según las especulaciones del arquitecto, los delincuentes los siguieron desde la salida de su alojamiento. «Salimos desde el hotel (…) hay un auto que viene detrás de nosotros se estaciona un poco más allá y se bajan dos personas del auto» inició.
«Uno de ellos se acerca y se saca una selfie conmigo, hay quienes me dijeron que se habían sacado los dos selfies conmigo ¡lo encuentro insólito!» declaró. Usando ese distractor es que los antisociales lograron inhibir el bloqueo del auto y abrir las puertas para sustraer las especies.
A pesar que eso aun es materia de investigación, Federico mencionó que «deben haber tenido mucha tecnología tal vez detectores de litio, de las baterías (…) con eso tenían certeza de que allá adentro habían muchos equipos».
Finalmente, junto con agradecer la labor de los oficiales, dejó en claro que el evento del WRC Rally Chile es una fiesta y que espera quedarse hasta el domino en la Región.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.