Un sujeto fue detenido tras intentar ingresar sustancias y elementos ilegales a una cárcel de Malleco, al esconderlos en un tronco destinado a un interno del recinto.
En la comuna de Traiguén, personal de Gendarmería detectó el intento de ingreso de drogas y un celular al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP). Esto ocurrió durante la revisión de los elementos entregados a quienes se encuentran cumpliendo medidas cautelares.
Lo curioso del caso fue la modalidad empleada, ya que se había ahuecado un trozo de madera, donde se encontraron dos celulares, 28,5 gramos de cannabis y 38,2 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ante esto, un sujeto fue detenido. No tenía antecedentes policiales previos y fue entregado a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén, siendo trasladado a la unidad policial en Malleco.
Cabe señalar que, con esta acción, el hombre infringió el artículo 304 de la Ley N°21.494. Esta que regula el ingreso ilegítimo de aparatos de comunicación y tecnológicos a centros penitenciarios, además de infringir el artículo 4 de la Ley 20.000.
Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.