Tras una fiscalización realizada en buses interregionales, se logró dar con un sujeto de nacionalidad extranjera en Cabrero, quien se movilizaba con una importante cantidad de droga y dinero en diversas divisas.

Durante la jornada de ayer, lunes, personal del OS-7 de la Prefectura Biobío realizó diferentes controles carreteros a todo tipo de vehículos. Con la finalidad de abordar situaciones delictivas que pudieran estarse generando en la provincia.

En uno de estos controles, específicamente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Cabrero, apoyados por un can detector de la institución. Ahí, se halló en un bus interregional una carga de un kilo de pasta base de cocaína y 400 dosis de clorhidrato de cocaína.

Además se le incautó dinero en efectivo correspondiente a divisas de Estados Unidos, Colombia y Chile.

El destino de estas sustancias ilícitas era la zona sur del país, las cuales estaban siendo transportadas por un sujeto de nacionalidad colombiana, quien llevaba todo oculto entre sus vestimentas.

Así lo señaló el Jefe Operativo de la Sección OS-7 de Los Ángeles, Teniente Juan Contreras, quien afirmó: “Es importante poner en conocimiento de la comunidad que, como Carabineros».

«Dsarrollamos un tremendo despliegue en la Ruta 5 Sur, manteniendo diferentes puntos de control estratégico. Con la finalidad de prevenir el ingreso y tránsito de droga por la provincia del Biobío, brindando así seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Yumbel, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Cabrero para su control de detención. Mentras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.