Tras ser robada de una conocida capilla de Los Ángeles, una imagen religiosa fue finalmente recuperada luego de ser encontrada a la venta en el comercio ambulante de la ciudad.

Se trata de una figura ubicada en la Capilla San José Obrero, en la población 11 de Septiembre, en la capital provincial de Biobío. La imagen fue sustraída por delincuentes que ingresaron por uno de los costados del lugar durante el pasado fin de semana.

Este hecho fue rápidamente abordado por los feligreses, quienes, a través de redes sociales, iniciaron una campaña para dar con el paradero de la figura. Incluso pidiendo que se notificara en caso de que se estuviera comercializando en algún punto de Los Ángeles.

Gracias a estas cadenas de aviso, se logró encontrar la imagen, que había sido comprada por una persona de la parroquia San Judas Tadeo a un sujeto que la estaba vendiendo en la calle. De esta manera, la figura fue entregada a dicha institución religiosa, que se puso en contacto con el padre Patricio Bravo, de la Capilla San José Obrero.

Finalmente, la figura de la Virgen María fue devuelta a su lugar original, gracias al trabajo colaborativo de diferentes entidades religiosas de la ciudad.

Cabe destacar que este robo no es el primero de esta índole que ocurre en Los Ángeles. Durante los últimos meses, varios lugares de culto, como iglesias y capillas, han sido objeto de robos. La comunidad católica hace un llamado a denunciar cualquier situación delictiva que ocurra.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.