Captura de pantalla

Una curiosa situación marcó el reciente fin de semana en la comuna de Mulchén, donde un hombre de 37 años fue detenido tras protagonizar varios delitos, incluido conducir en estado de ebriedad y causar daños a otros vehículos.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 20 de septiembre, alrededor de las 03:30 horas, en las inmediaciones de una fonda familiar en Mulchén. En ese lugar, un individuo, que conducía un vehículo Kia azul a alta velocidad, realizó maniobras peligrosas en una zona concurrida por personas que se retiraban del evento.

Según testigos, estos señalaron que evitaron ser atropellados por poco, y posteriormente el conductor perdió el control. Luego colisionó con un vehículo estacionado, causando daños de consideración.

Tras el impacto, el sujeto intentó huir de la escena, pero fue interceptado rápidamente por Carabineros, quienes se percataron de que se encontraba en estado de ebriedad. Ante esta situación y el peligro que representaba, se procedió a su detención, la cual no fue fácil, ya que el delincuente se resistió, logrando finalmente ser reducido y esposado.

Además, el momento se complicó debido a que una multitud intentó evitar la aprehensión, exigiendo a gritos la liberación del detenido. Finalmente, fue trasladado al hospital para la constatación de lesiones. En este lugar, nuevamente se produjo un altercado, donde el sujeto agredió verbalmente al personal médico, aunque la situación fue controlada sin mayores consecuencias.

En libertad y una insólita denuncia contra Carabineros de Mulchén

Una vez en la comisaría, el delincuente fue identificado como R.A.G.M., de 37 años, con un extenso historial delictual. Entre estos, detenciones previas por delitos como porte de arma blanca, robo, amenazas a Carabineros y daños a la propiedad. A pesar de su historial, el fiscal de turno ordenó su liberación a las 08:30 horas de ese mismo día.

Lo más sorprendente ocurrió posteriormente cuando, ya en horas de la mañana se presentó en la Primera Comisaría de Los Ángeles para denunciar que había sido víctima del robo de $400 mil pesos durante su arresto en Mulchén. Según su relato, llevaba el dinero en el momento de su detención, pero no lo tenía al ser liberado.

Ante la denuncia, el fiscal ordenó a personal especializado realizar las diligencias correspondientes para investigar la denuncia del imputado. Cabe señalar que, desde Carabineros, se informó que la Segunda Comisaría de Mulchén cuenta con 22 cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.