Durante la noche de este viernes, un derrumbe produjo la suspensión total de la ruta que une las comunas de Santa Bárbara con Alto Biobío, en la zona precordillerana de la provincia de Biobío.
Por causas que hasta el momento son desconocidas, un gran deslave se produjo en la Ruta Q-61, específicamente entre la entrada a la comuna de Quilaco y el sector de Bajo Mininco. Esto ha provocado el corte total del camino, afectando la conexión entre ciudades y sectores rurales de la zona.
Ante esta situación, personal especializado se ha movilizado para verificar y evaluar la magnitud del daño en el lugar. Donde incluso los separadores de cemento fueron movidos por la fuerza de la masa de tierra.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Tampoco se han registrado estructuras afectadas o dañadas, en dicha ruta desde Santa Bárbara.
Por otro lado, se ha instado a la población a evitar acercarse al lugar, especialmente durante la madrugada, debido a la inestabilidad del terreno. No se descarta la posibilidad de nuevas remociones de masas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.