Tras su detención y formalización, el imputado por la muerte de una joven de 17 años quedó privado de libertad mientras se investiga el caso, que ha conmocionado a la comuna de Angol.
Durante las últimas jornadas, el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Malleco decretó la internación provisoria para S.E.A.T.O., imputado por el Ministerio Público por el homicidio de su pareja, también de 17 años.
En la audiencia, el magistrado Daniel Riquelme Fernández dictaminó esta medida, al considerar al imputado un peligro para la sociedad, y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Según los antecedentes, en horas de la tarde del pasado 9 de septiembre, el imputado llevó a la víctima a una estación de servicio abandonada, donde la agredió en varias ocasiones, para finalmente asfixiarla con un cable coaxial.
Posteriormente, el sujeto arrastró el cuerpo hasta una zona de pozo mecánico y lo arrojó al interior, a unos kilómetros del centro urbano de Angol.
Otro aspecto del caso es que el imputado intentó encubrir el crimen, simulando que la adolescente se había suicidado ahorcándose con un cable, para luego escapar del lugar.
Tras la desaparición de la menor, su familia comenzó la búsqueda en distintos sectores de la comuna, en la cual incluso participó el agresor para desviar las sospechas en su contra.
Finalmente, la víctima fue ubicada gracias al rastreo de su teléfono celular, lo que permitió esclarecer la causa de su muerte y la culpabilidad de S.E.A.T.O. en este femicidio que enluta a la comuna de Angol.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.