Un grupo de antisociales fue responsable del robo de las banderas recién instaladas en uno de los accesos de la comuna de Quilaco, cuyos autores ya estarían identificados.

Las banderas nacionales, colocadas en el puente Quilaco, duraron menos de 24 horas, según informó la misma municipalidad. Las cámaras de televigilancia fueron clave para detectar la situación.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho delictivo ocurrió entre las 00:29 y las 05:32 horas del 12 de septiembre. «Gracias a nuestro sistema de cámaras, determinamos quiénes serían los involucrados en este robo», señalaron desde la municipalidad.

En este contexto, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, lamentó y repudió el hecho, afirmando que la municipalidad tomará acciones judiciales para llevar a los responsables ante la justicia.

Es importante destacar que la tradicional instalación de banderas se realiza cada año en este sector, un evento esperado tanto por los vecinos como por quienes transitan por el lugar.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.