Carabineros capturó a prófugo investigado por el atentado incendiario en Los Ángeles: Era requerido hace dos años por la justicia  
Contexto | Detención

La jornada de ayer, miércoles, unos delincuentes llegaron hasta las dependencias de una clínica en Los Ángeles con la intención de robar especies desde el interior.

Poco antes de las 07:00 horas, dos sujetos se acercaron con diferentes herramientas hasta la entrada de un centro médico, ubicado en la calle Colo Colo, en la capital provincial de Biobío. Portaban herramientas, principalmente aquellas utilizadas para cortar fierros.

Ahí, procedieron a sacar desde su base la puerta metálica del acceso al recinto, que corresponde a una mampara. Causando daños avaluados en más de $7.000.000 para poder ingresar al interior.

Una vez dentro, sustrajeron una caja registradora, momento en que fueron sorprendidos por personal de Carabineros, quienes los obligaron a huir del lugar.

Sin embargo, gracias a la rápida acción de los uniformados, los sujetos fueron detenidos en las inmediaciones, logrando recuperar lo robado en dicha clínica de Los Ángeles.

Ambos delincuentes fueron trasladados hasta la unidad policial y, al quedar a disposición del Ministerio Público, quedando con arresto domiciliario total. Además, se estableció un plazo de investigación de dos meses por el delito cometido.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.