Bomberos trabajó en pleno centro de Los Ángeles debido a una acumulación de gas, lo que motivó el despliegue de los equipos de emergencia tras la alerta desde un recinto comercial.

Un operativo de emergencia se desplegó en el centro de la capital provincial de Biobío durante la tarde de este jueves, tras un reporte de derrame de productos químicos en el sector. Específicamente, en calle Colón, entre Colo Colo y Rengo, se despacharon al lugar dos unidades del Cuerpo de Bomberos y personal de seguridad.

En los primeros minutos se descartó la presencia de material tóxico, pero se procedió al cierre del pase semipeatonal como medida de prevención. Además, se realizó la evacuación de algunos locales mientras se llevaban a cabo las pesquisas.

En esta línea, desde la institución bomberil se informó que se trataba de una pequeña acumulación de gas metano, producido por la descomposición orgánica en la red de alcantarillado.

Afortunadamente, los niveles de gas eran bajos, por lo que no representaban un peligro para la salud de las personas. Sin embargo, por protocolo se solicitó la intervención de la empresa Essbio para realizar la limpieza correspondiente.

Este incidente destaca la rápida respuesta de las unidades de emergencia de Los Ángeles ante situaciones que podrían comprometer la seguridad pública, asegurando que cualquier riesgo sea abordado de manera oportuna.

Cabe señalar que no se reportaron personas lesionadas y la situación se normalizó lentamente hasta que las unidades de emergencia se replegaron del lugar.

Cedidas

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.