Durante la madrugada de este martes, un grupo de delincuentes fue detenido con una millonaria carga de cobre, la cual había sido robada desde una subestación en Cabrero.
Todo ocurrió alrededor de las 01:00 horas, cuando un comunicado de Cenco alertó a Carabineros de la Subcomisaría de Cabrero sobre la situación en una subestación eléctrica, ubicada en la caleta de la Ruta 146, a la altura del kilómetro 2,5.
En ese momento, se recibió una llamada de la empresa afectada, en la que se informaba que en el interior del lugar había cuatro delincuentes que habían saltado la pandereta.
Con estos antecedentes y solicitando cooperación a diferentes unidades, los efectivos concurrieron al lugar y lograron detener a los antisociales, identificados como M.O.M.R., A.A.D.R., P.A.S.B. y P.A.G.C., todos mayores de edad.
Los delincuentes, quienes poseen un amplio prontuario policial, se les trasladó hasta la unidad policial. Se logró recuperar más de 250 kilos de alambre de cobre, utilizado en las líneas de alta tensión, junto con herramientas empleadas para cometer el delito.
Cabe señalar que la totalidad de lo robado tenía un avalúo en más de $3.000.000, ya que forma parte de equipamiento de alta calidad para la distribución de energía. Incluso, se reportó un corte de suministro eléctrico en algunos sectores aledaños de la comuna.
Finalmente, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para los respectivos controles de detención y formalización.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.