Durante las últimas 24 horas, se ha llevado a cabo un operativo a gran escala por parte de la PDI en siete regiones del país, donde las comunas de Los Ángeles y Laja se encuentran entre las intervenidas por el personal.
Se trata de un masivo allanamiento liderado por la Policía de Investigaciones, que se ha enfocado en diversas comunas a lo largo del país, incluyendo varias de la provincia de Biobío. Mientras que en Malleco, el operativo se concentró en la comuna de Angol.
Un amplio despliegue
En este contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue enfática en señalar que el despliegue forma parte de una investigación que busca «desarmar una banda dedicada a los juegos no autorizados, que, ciertamente, en estas fiestas hace de las suyas».
«En este operativo se ha logrado la detención de 174 personas y la incautación de máquinas de juego valoradas en $14,000 millones de pesos. Les invito a tomar conciencia de lo que esto significa: $14,000 millones en máquinas de juego», indicó la ministra, añadiendo que «también se han incautado vehículos, dinero, y se han intervenido y tomado medidas de control y restricción en 54 cuentas bancarias».
Esta situación ha sido motivada por el lavado de activos generado en estos lugares irregulares, así como por la venta de drogas y situaciones violentas. Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre este megaoperativo.
El objetivo del operativo es asegurar que, durante estos días, los lugares donde se realizan juegos no autorizados, con actividades de lavado de activos, venta de drogas y frecuentes hechos violentos, no continúen operando, con Los Ángeles y Laja identificadas entre las zonas intervenidas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.