La mañana de este jueves, más de un centenar de efectivos policiales allanaron varias viviendas en el sector sur de Los Ángeles, resultando en varios detenidos y elementos incautados.
Tras una extensa investigación liderada por el OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío, en conjunto con el Ministerio Público, se logró identificar ocho domicilios ubicados en la Villa Millaray, en el sector de Paillihue.
Con estos antecedentes, se desplegaron más de 100 uniformados provenientes de distintas ciudades, desde Talca hasta Valdivia, incluyendo personal del GOPE y del Control de Orden Público. Estos llegaron con vehículos especializados para el operativo.
Gracias a este trabajo de intervención, se logró ingresar a las viviendas, las cuales eran literalmente «casas búnker«, pertenecientes a conocidos antisociales de la comuna de Los Ángeles.
Además, se incautaron diversas sustancias ilícitas, como cocaína, pasta base y marihuana, junto con al menos $3 millones en efectivo, provenientes de la comercialización de estas sustancias.
En cuanto a los detenidos, se informó que son seis personas, acusadas de microtráfico, entre las cuales hay al menos una mujer involucrada en las actividades ilícitas.
Los imputados fueron trasladados a la unidad policial para continuar con el procedimiento y quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención.
Cabe señalar que el operativo abarcó varias cuadras a la redonda, lo que llamó la atención de los vecinos debido al gran despliegue policial en este sector de Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.