Pablo Marchant | CAM

A pesar de haber llegado con refuerzo militar para realizar la exhumación del comunero y exintegrante de la CAM, Pablo Marchant, esta no pudo concretarse debido a disparos producidos en el lugar, en Malleco.

Durante la jornada de ayer, miércoles, peritos del Servicio Médico Legal de La Araucanía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, llegaron junto a la madre del comunero y el fiscal Jorge Caldera hasta donde se encontraban sus restos.

Ahí, en el ex fundo Pidenco, sector rural de la comuna de Lumaco, tuvieron que suspender la exhumación del exintegrante de la CAM, luego de que encapuchados percutieran varios disparos.

Desde el ente persecutor, se indicó que “al momento de que se ingresó al predio donde se encuentra inhumado Pablo Marchant, la comitiva recibió varios disparos realizados hacia los vehículos donde nos encontrábamos”.

Por lo tanto, frente a la posibilidad de poner en riesgo la seguridad, tanto de los asistentes, personal policial y también de peritos del Servicio Médico Legal, se decidió abortar dicha diligencia y regresar a la base”, agregaron.

Recordemos que el comunero fue abatido por efectivos de Carabineros en medio de un ataque armado, donde un trabajador forestal, en el fundo Santa Ana de la Forestal Mininco, resultó gravemente herido en Carahue.

Hasta el momento, se está a la espera de establecer otra fecha con mayor seguridad para poder realizar dicha exhumación, que apoye a la investigación que se mantiene abierta.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.