En medio de una investigación por el robo de ganado, se logró detener a dos sujetos que mantenían centenares de kilos de carne, incautando además armamento y munición en Malleco.
Tras varias diligencias, en el marco de una orden de investigar, se logró establecer que en tres domicilios había animales faenados en la comuna de Purén.
Con esta información, se trabajó en la fiscalización e ingreso a estas viviendas, así lo confirmó el mayor Ricardo Sepúlveda Martínez, comisario de la 1ª Comisaría de Angol, quien señaló que “hubo una incautación de 252 kilos de carne de un animal faenado, una vaca que estaba preñada”.
“Se incautaron siete cartuchos calibre 22, también un revólver que no estaba inscrito, ni tenía el número de serie. Se incautaron también dos cuchillos y un cartucho calibre 12 de una escopeta”, agregó.
A esto se sumaron varios elementos que fueron decomisados, entre ellos, celulares que contenían información valiosa sobre el delito de abigeato en Malleco. Cabe señalar que la carne estaba distribuida en los tres domicilios intervenidos.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Purén, con la finalidad de realizar los controles de detención correspondientes.
Desde Carabineros se indicó que durante el Mes de la Patria mantendrán el trabajo preventivo con controles y fiscalizaciones junto a otras instituciones públicas, y se recomendó a la población comprar carne en locales establecidos y denunciar delitos como el abigeato en Malleco.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.