Tras una investigación y rastreo realizados en la provincia de Malleco, se logró recuperar una máquina robada en Los Ángeles desde una conocida empresa a mediados del presente mes.

Avaluada en más de $14 millones, una fumigadora había sido reportada como robada el 15 de agosto desde la empresa Tattersall, ubicada en la capital provincial de Biobío.

Luego de una investigación realizada por la Policía de Investigaciones, y gracias a la información proporcionada por el dueño del equipo, los detectives concurrieron a la comuna de Renaico, donde se estaba intentando comercializar la máquina.

Ante estos antecedentes, el fiscal del Ministerio Público otorgó una instrucción verbal para iniciar diligencias con el objetivo de confirmar la veracidad de la información. Durante el proceso, se identificó a un sujeto que estaba ofreciendo la maquinaria, y se realizó una vigilancia en la zona.

Gracias a esta acción, se ubicó una camioneta que transportaba una máquina con las características indicadas. Al realizar un control policial, se verificó mediante número de serie, marca y modelo que efectivamente se trataba de la maquinaria sustraída.

Ante esta situación, y al estar en flagrancia, el individuo que la transportaba fue detenido de inmediato y trasladado a la unidad policial. La maquinaria que se recuperó, tras el peritaje finalmente se le devolvió a su dueño original.

El detenido quedó a disposición del fiscal de Flagrancia y Primeras Diligencias de La Araucanía para su control de detención correspondiente en Malleco.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.