A solo días de comenzar las Fiestas Patrias, ya se reportaron los primeros detenidos por abigeato, un delito que aumenta significativamente en esta temporada,
Durante la madrugada de este jueves, personal policial de la Subcomisaría de Laja recibió un llamado por el robo de un vacuno desde el fundo Brasil, ubicado en la ruta Q-248 de la comuna de Laja. Ante esta situación, los uniformados se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien indicó que los delincuentes habían huido en dirección al oriente, por el sector Santa Elena, movilizándose en un automóvil.
Con esta información, Carabineros desplegó un operativo, logrando divisar un automóvil que correspondía al denunciado, un Toyota modelo Corolla, el cual fue fiscalizado. Los ocupantes del vehículo fueron identificados como O.B.S.S., el conductor, junto a sus acompañantes C.H.S.M. y N.A.C.A., todos mayores de edad.
Al revisar el vehículo, se encontró en la parte trasera la cabeza de un vacuno dentro de una bolsa y, en el portamaleta, carne correspondiente a los restos del animal faenado. Además, se incautaron elementos utilizados para cometer este tipo de delito, quedando los tres sujetos detenidos y trasladados a la unidad policial.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención correspondiente.
Un llamado a estar atentos
La situación de abigeato ha mostrado un notable aumento en la zona rural, especialmente en esta época previa a las celebraciones. Por lo tanto, se hace un llamado a estar atentos a cualquier ocurrencia.
Asimismo, se recomienda mantener un control riguroso de las entradas y salidas del personal de trabajo y de los animales que se movilizan dentro de los fundos, para tener identificadas las actividades que se realizan en estos lugares.
Desde Carabineros, se solicitó prestar atención a actividades sospechosas y reportar cualquier situación inusual que ocurra.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.