Fiscalía Biobío

Un macabro hecho que está siendo investigado ha conmocionado a una comuna en la región del Biobío, luego de que un menor de edad fuera asesinado con disparos mientras se movilizaba en un vehículo.

Durante la noche de ayer, miércoles, se produjo una balacera en la población O’Higgins, en la intersección de las calles Las Circas con Las Galerías, en la comuna de Coronel. Ahí, se informó que los disparos fueron en contra de un vehículo marca Toyota, modelo RAV4.

Tras aquello, y según los datos dados a conocer, el conductor del móvil, un menor de 17 años, junto a un acompañante. Estos, fueron atacados por al menos una decena de proyectiles disparados por desconocidos que luego se dieron a la fuga.

Ante esta situación, el joven recibió disparos en la zona del cuello y del tórax, lo que le causó la muerte en el mismo lugar. Mientras que el otro afectado fue trasladado hasta el Hospital de Coronel, en estado de riesgo vital.

Posteriormente, personal de Carabineros concurrió al lugar, identificando al fallecido como M.A.V.P., quien no posee antecedentes policiales ni alguna orden de detención vigente. Sin embargo, lo preocupante fue que se verificó que el vehículo en el que se movilizaban tenía un encargo por robo en la misma comuna.

Investigación en curso

Tras ser informada la situación, el fiscal de turno instruyó que el peritaje lo realizara la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Mientras que el Servicio Médico Legal se hizo cargo del traslado del fallecido para realizar la autopsia de rigor que apoye las pericias.

Al momento de la publicación de este artículo, no se ha dado a conocer si existen o no detenidos. Pero el procedimiento sigue en curso en un nuevo hecho de violencia que afecta a la región del Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.