Durante la tarde de este jueves, ocurrió un violento asalto en la comuna de Nacimiento, donde dos delincuentes atacaron a unos repartidores de una empresa de bebidas gaseosas, incluso golpeándolos al resistirse al robo.
El hecho sucedió pasadas las 12:00 horas, cuando los trabajadores de la empresa Coca-Cola se encontraban entregando productos en calle Llacolén. En ese momento, un automóvil se estacionó al costado del camión, con dos sujetos en su interior. La situación quedó registrada en una cámara de seguridad.
Los delincuentes intentaron sustraer productos desde el vehículo de carga, pero fueron sorprendidos por los trabajadores, quienes intentaron detener su accionar. Sin embargo, los antisociales reaccionaron violentamente, propinándoles golpes de puño y patadas.
Incluso, uno de los repartidores fue lanzado al suelo y golpeado en la cabeza. A pesar de que los trabajadores se defendieron, los sujetos no lograron concretar el robo y escaparon del lugar.
Tras el incidente, se realizó la denuncia correspondiente. Con los antecedentes y la descripción del vehículo y los individuos, se iniciaron las diligencias de búsqueda.
Según informó el capitán Gustavo Gutiérrez, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Nacimiento, personal de Carabineros y la SIP lograron ubicar el automóvil señalado a unas cuadras del lugar.
Finalmente, los dos delincuentes, quienes cuentan con un amplio prontuario policial, fueron interceptados, detenidos y trasladados a la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.