Un amplio trabajo realizado por el personal policial, acompañado del can detector de drogas, logró dar con una mujer que transportaba sustancias ilícitas en la principal ruta de conexión del país, a la altura de Cabrero.

La madrugada de ayer, lunes, Carabineros del OS7, de la Prefectura Biobío, se encontraba realizando fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 476, en la comuna de Cabrero, con la finalidad de controlar el transporte de elementos ilegales.

Fue en ese instante que “Hamir”, el perro detector de la unidad, al momento de fiscalizar un bus interregional, dio con una mujer que transportaba éxtasis. Esta droga sintética, conocida como MDMA, es altamente tóxica y adictiva para la salud, y era llevada al interior de una bolsa.

Ante esta situación, se procedió a la detención de esta persona, de 33 años, y se le trasladó hasta la unidad policial para proseguir con el procedimiento.

En esta línea, el capitán Juan González, jefe del OS7, señaló que “este resultado obedece, en primer lugar, a una planificación permanente de servicios preventivos en diferentes puntos de la provincia de Biobío».

Lo anteior «basados en un trabajo de análisis de información y uso de nuestros recursos logísticos y humanos, que nos permiten ir identificando nuevas modalidades de ocultamiento y nuevos horarios utilizados por estos grupos criminales para el traslado de droga», agregó el uniformado.

Por instrucciones del Ministerio Público, la detenida terminó en el Juzgado de Garantía de Cabrero para su control de detención.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.