Captura de Pantalla

Tras el atentado que ocurrió en la comuna de Cabrero, la máxima autoridad calificó como agravante la situación y harán lo posible para que el recinto de la medialuna esté operativo y para su inauguración en septiembre.  

La comunidad de Cabrero despertó con la triste noticia del ataque incendiario que afectó la Medialuna Municipal, un recinto aún en construcción que esperaba su inauguración oficial durante el próximo Mes de la Patria. El alcalde Mario Gierke, visiblemente afectado, se trasladó al lugar de los hechos para constatar los daños y dirigirse a la comunidad. 

Ante esta situación,  Gierke expresó su consternación y rechazo ante el ataque, subrayando la importancia de la Medialuna como un espacio destinado a preservar y celebrar las tradiciones campesinas de la comuna.  

«Nos encontramos en la Medialuna Municipal, una estructura que todavía no ha sido inaugurada y que lamentablemente ha sido destruida en parte por delincuentes que, bajo el amparo de la noche, prendieron fuego y quemaron una parte importante de este recinto», declaró. 

El alcalde destacó que, a pesar del daño causado, los trabajos para recuperar y completar la construcción no se detendrán. «Vamos a seguir trabajando, no nos vamos a detener, porque tenemos una fecha de inauguración que es el 7 y 8 de septiembre, y con las tradiciones”. 

Agregando que “hoy día le estamos hablando a toda una comuna para que pongamos atención a lo que ha ocurrido acá. Hoy ha sido un recinto municipal; Dios no quiera que mañana sea un espacio privado de nuestra propia comuna», añadió. 

La denuncia y las reparaciones 

Las autoridades municipales ya han interpuesto la denuncia correspondiente y se encuentran colaborando con las investigaciones para dar con los responsables de este acto vandálico. 

 «Esperamos que las sanciones sean las más duras en caso de que se pueda encontrar a la persona que ha generado este daño. Quiero decirle a toda la comunidad que este espacio va a albergar todas nuestras tradiciones, pero también a quienes, el día de mañana, lo soliciten para actividades culturales, deportivas y religiosas», afirmó Gierke. 

El alcalde también aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo recibido por parte de la comunidad y, en especial, de los representantes del mundo huaso. Quienes han mostrado su indignación y compromiso para ayudar en la recuperación de la Medialuna, que llevará el nombre de «Don Cheyo», un reconocido defensor de las tradiciones campesinas. 

Los trabajos de reconstrucción ya han comenzado, y el equipo municipal, liderado por el director de Obras, está extremando esfuerzos para asegurar que la inauguración se realice según lo planeado.  

«Con nuestros funcionarios y con la fuerza del mundo del campo, nos vamos a poner de pie y no vamos a permitir que este hecho y otros actos delictuales nos detengan», concluyó Gierke. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.