Tras una denuncia por un robo a una vivienda, se logró detener a los delincuentes relacionados con este delito, recuperando un millonario botín en Los Ángeles.
Todo comenzó con un robo registrado el pasado 21 de agosto en calle Galvarino, en la población Orompello. En ese lugar, los delincuentes habían sustraído diferentes especies tecnológicas y otros elementos de alto valor comercial.
A raíz de este suceso, la patrulla Foco realizó diversos patrullajes preventivos por los sectores cercanos. Fue en ese momento cuando los delincuentes intentaron nuevamente ingresar al domicilio, pero fueron sorprendidos por el dueño del lugar. Ante esto, uno de los delincuentes se dio a la fuga, siendo perseguido por el afectado.
En respuesta, los uniformados que se encontraban cerca comenzaron con el seguimiento, logrando capturar al sujeto en la intersección de las calles Tucapel con Prat, donde fue reducido y detenido. Increíblemente, el delincuente portaba un bolso que contenía especies robadas el día anterior.
Cabe señalar que el antisocial estaba acompañado de otro sujeto, de nacionalidad chilena, quien también fue detenido y portaba elementos que habían sido sustraídos del domicilio afectado..
La recuperación del botín
Por otro lado, se logró rastrear, a través del sistema GPS de un iPad, la ubicación de este dispositivo en calle Mendoza esquina Tucapel. El aparato estaba en posesión de un delincuente de nacionalidad venezolana, quien fue detenido y trasladado junto a los otros individuos a la unidad policial.
De esta manera, se recuperó casi la totalidad de lo sustraído, avaluado en más de dos millones y medio de pesos.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus correspondientes controles de detención. Uno de ellos mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo en lugar habitado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.