Contexto | Agencia UNO

Un procedimiento por violencia intrafamiliar terminó con una persona fallecida, quien se abalanzó con un arma blanca contra funcionarios policiales, los cuales hicieron uso de sus armas fiscales en Quilaco.

Durante la noche de ayer, miércoles, a eso de las 22:00 horas, personal de la Tenencia Quilaco se hizo presente en la calle Lisandro Umaña, en dicha comuna, para gestionar una denuncia por violencia intrafamiliar.

En el momento en que se encontraban en el lugar, un sujeto identificado como J.I.Z.I., de 25 años, se abalanzó contra los Carabineros con un machete de grandes dimensiones. Ante este ataque, los uniformados se vieron obligados a hacer uso de su armamento fiscal.

Se percutieron cuatro disparos en la zona media alta del atacante, quien fue abatido en el lugar. Inmediatamente se solicitó el servicio de una ambulancia. El personal médico lo trasladó hasta el Hospital de Santa Bárbara, donde se le practicaron maniobras de reanimación, pero finalmente falleció.

El fiscal de turno, al ser informado de lo sucedido, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar el peritaje e investigación correspondiente. Mientras tanto, el Servicio Médico Legal se encargó de trasladar al fallecido hasta Los Ángeles para la autopsia de rigor.

Cabe señalar que el fallecido tenía antecedentes penales y una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves emitida por el Juzgado de Garantía y Letras de Santa Bárbara.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.