Cedida

Tras las reuniones realizadas en la comuna de Mulchén, se realizó una fiscalización a todos los locales de juegos, lo que culminó con varias infracciones.  

En respuesta a un acuerdo adoptado en la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública mulchenino, ayer miércoles 21 de agosto, se llevó a cabo un operativo de fiscalización en las salas de juego de la comuna.  

La acción fue encabezada por la Segunda Comisaría de Mulchén, liderada por el Mayor Cristian Morales, y contó con la participación del Servicio de Impuestos Internos. Además contó con el apoyo de inspectores municipales de la Dirección de Seguridad. 

El operativo incluyó la inspección de la totalidad de los locales de juegos de azar en la comuna, resultando en la detección de seis infracciones. Según detalló el Mayor Morales, «se cursaron seis infracciones, una a cada uno de los locales que no mantenían permiso para funcionar o tenían un permiso vencido.»  

Un local con años sin autorización

Sorprendentemente, uno de estos locales había operado con un permiso vencido desde junio de 2019. Esto, evidencia la necesidad de una supervisión más rigurosa en este tipo de establecimientos. 

Todas las infracciones se informó al Juzgado de Policía Local, que ahora está a la espera de emitir una resolución. Entre las posibles medidas que podría tomar el tribunal, se encuentra la clausura definitiva de estos recintos. 

Además de la fiscalización en las salas de juego, se realizaron controles vehiculares en los accesos a la comuna, como parte de los esfuerzos por incrementar la presencia policial y reforzar la seguridad en la zona. «La colaboración entre las instituciones es fundamental para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en nuestra comuna», concluyó el Mayor Morales. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.