Durante la madrugada, un millonario robo de cables dejó varios sectores sin servicio eléctrico, sumándose a otros hechos delictuales que hasta el momento no han dejado detenidos en Biobío.
A eso de las 06:30 horas, personal policial de la Subcomisaría de Cabrero se trasladó hasta el sector Charrúa debido a un millonario robo que había afectado a la empresa Transelec, en la comuna de Cabrero.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con el encargado del área, quien señaló que un grupo de delincuentes había robado cerca de 600 metros de cable de alta potencia. Estos cables, avaluados en más de $40 millones, formaban parte del sistema interconectado.
Tras el robo, se reportaron cortes del suministro eléctrico en sectores de Laja, San Rosendo y Santa Juana, pertenecientes a la Línea Charrúa-Laja, lo que también provocó problemas en diferentes servicios.
Desde la empresa afectada, se indicó que “equipos se encuentran desplegados en terreno para atender la emergencia”, agregando que el lugar de donde se sustrajeron los cables quedó completamente destruido.
Por otro lado, se informó que, debido al corte de electricidad, el Liceo Héroes de la Concepción tomó la decisión de suspender las clases hasta mañana.
Se espera que durante la jornada de esta tarde la empresa pueda solucionar el corte y restituir lo robado para restaurar el servicio a los usuarios en Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.