Una pareja fue detenida en la comuna de Collipulli por portar drogas y un automóvil robado desde la región del Biobío, tras una fiscalización realizada en la ruta 5 Sur.
Personal de Carabineros del Retén Esperanza se encontraba realizando controles en la principal ruta de conexión de la provincia de Malleco. En ese contexto, divisaron un vehículo Mazda 626 con dos personas en su interior y les solicitaron que se detuvieran.
Posteriormente, se le pidió al conductor la documentación correspondiente. Al ser verificados, se descubrió que el vehículo tenía un encargo por robo desde el 18 de agosto en San Pedro de La Paz. Por tal motivo, el conductor fue detenido inmediatamente.
Además, se realizó una revisión a la copiloto que lo acompañaba, encontrándose “dentro de las pertenencias de ambos, sustancias ilícitas que, tras ser sometidas a una prueba de campo”, según lo señalado por el capitán Francisco Grancelli, comisario (S) de la 2ª Comisaría de Collipulli.
“Posterior al pesaje, resultó ser la cantidad de 470 gramos aproximadamente de pasta base de cocaína, 15 gramos de cannabis sativa y 15 gramos de clorhidrato de cocaína”, agregó.
Ante esta situación, la mujer también fue detenida y ambos trasladados hasta la unidad policial. Luego quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para sus respectivos controles de detención.
Finalmente, los imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, fijándose un plazo de investigación de 6 meses.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.