Un incendio de grandes proporciones movilizóa los equipos de emergencia en la comuna de Los Ángeles, donde incluso se activó la primera alarma para el apoyo de varias unidades.
Pasadas las 21:30 horas, vecinos de la Villa Padre Hurtado, específicamente en el pasaje Tapihue, en la capital provincial de Biobío, alertaron de la situación. Ante esto, se despacharon tres compañías del Cuerpo de Bomberos.
Así lo detalló Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien informó que «al llegar la primera unidad, se decretó la alarma de incendio, ya que había una casa habitación completamente envuelta en llamas con propagación».
«Según protocolos, se despacharon dos unidades más, el soporte de aire, y la ambulancia institucional, y luego de una hora y media de trabajo, se pudo controlar completamente el incendio«, agregó. «En relación al trabajo, fue tranquilo, la gente del sector fue bastante cooperadora, así que no tuvimos ninguna queja al respecto«, detalló.
Finalmente, se informó que, lamentablemente, una vivienda terminó completamente destruida por las llamas, mientras que una segunda resultó con un 30% de daños, específicamente en el segundo piso de la estructura.
Ahora quedó en manos del Departamento Técnico poder dar con la causa y el origen de las llamas, que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.