Contexto | Agencia UNO

Un conductor de la locomoción colectiva de Angol quedó detenido por el delito de secuestro, tras retener a una menor de edad, hecho que denunció la madre de la joven. 

La madrugada de este miércoles, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de la capital provincial de Malleco logró la detención de un hombre de 55 años. Este, quien no posee antecedentes policiales, había mantenido a una estudiante en contra de su voluntad.  

Según lo dado a conocer por el jefe de la Bicrim de Angol, Héctor Aedo, esta detención se concretó tras la denuncia interpuesta el martes 13 de agosto. En esa instancia, una mujer señaló a los detectives que su hija había sido retenida al momento de descender por un conductor de la locomoción colectiva. 

El conductor no dejó bajar del vehículo a la menor

Con estos antecedentes, se realizaron las investigaciones correspondientes, donde se indicó que la menor, tras abordar el colectivo desde Plaza Bunster, en Angol, tenía como destino su domicilio en el sector El Retiro. Al momento de llegar, el chofer no la dejó bajarse y accionó los seguros de las puertas. 

Incluso, mientras continuaba el viaje, el sujeto realizó diferentes insinuaciones, hasta que en un punto la afectada logró descender y escapar para dirigirse a su domicilio y explicar lo sucedido. 

Fue de esta manera que los detectives «iniciaron un recorrido por las distintas vías utilizadas, ubicando cámaras de seguridad, lo que permitió posicionar al vehículo de la locomoción colectiva a las 16:30 horas en la población Javiera Carrera y a las 16:50 horas en la población El Retiro, obteniendo así su placa patente, permitiendo establecer la individualización del imputado», señaló Aedo. 

Tras su detención, se trasladó al imputado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, con la finalidad de realizar su control de detención.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.