Escuela afectada

En menos de 24 horas, una escuela en Angol fue robada dos veces, donde se sustrajo equipamiento importante que es esencial para el trabajo educacional con menores que tienen alguna complicación.

Se trata de la escuela especial Los Canelos, perteneciente a la Fundación Corporación de Ayuda al Niño Limitado (Coanil), que presta servicios en la capital provincial de Malleco. Esta escuela atiende a 29 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 9 y 23 años.

Ahí, antisociales ingresaron dos veces en menos de 24 horas para sustraer diferentes especies, lo que incluso obligó a suspender las clases por unos días y a posponer la celebración del Día del Niño que se tenía organizada.

Según lo dado a conocer por el recinto educacional, ambos robos ocurrieron entre el jueves 8 y viernes 9 de agosto pasado. En el primer robo, los delincuentes se llevaron tres computadores personales, un celular y dinero en efectivo, este último destinado a una actividad deportiva.

En el segundo robo, ingresaron a las dependencias del comedor y cocina, de donde sustrajeron los alimentos que se encontraban almacenados. Claramente, no les importó que los alumnos fueran los más afectados.

Un robo que cancelo el Día del Niño

Desde Fundación Coanil, por medio de un comunicado, se informó que «lamenta profundamente estos actos delictuales, más aún cuando los principales perjudicados son estudiantes y adolescentes con discapacidad intelectual».

Esto afectó la «conmemoración del Día del Niño y la Niña y la actividad deportiva en Curacautín, que eran momentos de divertimento. Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía que tenga información sobre estos incidentes a colaborar con las autoridades para ayudar a esclarecer estos lamentables hechos«, agregó el comunicado.

Una vez que se denunció ambos robos, el fiscal de turno instruyó que el peritaje e investigación quedará a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, con la finalidad de poder dar con los delincuentes.

Se hace un llamado a quienes tengan algún antecedente a entregarlo a las autoridades y no comprar especies de dudosa procedencia, más aún, tras este robo a una escuela de Angol.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.