José Luis Rivera Sandoval, un joven de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, se encuentra desaparecido desde el 13 de julio de 2022. A pesar de los esfuerzos incansables de la familia, especialmente de su madre, Rosa Sandoval Gatica, el misterio en torno a la desaparición sigue.
La principal preocupación de su madre, es que no se cierre el caso. Ella espera que Fiscalía pueda dar nuevas órdenes de búsqueda. Frente a su necesidad y constantes solicitudes, el Ministerio Público decidió tomar medidas.
El Contraste consultó al Ministerio Público sobre el caso de José Luis Rivera y confirmó una reasignación en la investigación.
La fiscal Paola Otárola Muñoz asumirá la responsabilidad de la investigación y de coordinar las diligencias, relevando a la persecutora penal Ana María Molina, con el objetivo de dar con el paradero del joven desaparecido.
«Ruego a Dios poder encontrarlo con mis propias manos, piernas, caminar y arrastrarme hasta que halle algún indicio de mi hijo, porque ni de la policía lo espero», señaló Rosa Sandoval a El Contraste.
A juicio de la madre del joven, la primera fiscal del caso no habría tomado las medidas correspondientes y en tiempos estratégicos, para haber obtenido resultados positivos en la búsqueda. «Espero que esta fiscal sea más activa y se interese en el caso, ya que son dos años», sentenció la mujer.
Además Rosa manifestó a El Contraste sus intenciones de acudir al Senado por el trato recibido, donde asegura existiría una «vulneración de su derecho como víctima indirecta».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.